Coaching Vocal

CURSO GRUPAL Locución Publicitaria e Institucional  

Curso profesional destinado a locutores, periodistas, actores de voz y todas
aquellas personas interesadas en adquirir las herramientas necesarias para
desenvolverse como locutores institucionales, publicitarios y radiales.

Duración: Lunes 16 de octubre a lunes 13 de noviembre de 2023.

Horario: lunes, martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30 hrs.

16 sesiones (48 horas cronológicas, 64 horas pedagógicas)

Máximo 8 alumnos por curso.

REQUISITOS:

Entrevista personal obligatoria gratuita. No es prueba, no es casting de voz. No es necesario reservar hora. Atención solo por orden de llegada, de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:30. Duración 10 minutos. Nos conoces, te conocemos y respondemos tus dudas. Providencia 929, piso 2. Metro Salvador.

• Ser mayor de 18 años.

• Rellenar y firmar documento de acuerdo legalizado.

• No es necesario saber idiomas.

PROGRAMA:

Entrevista gratuita + matricula + estudio de grabación + ingeniero en sonido, docente
experto en locución + demo profesional de locución + diploma de participación.

Objetivos Generales:

 1) Proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollarse
como locutores profesionales en el ámbito publicitario, institucional y radial.

2) Entregar conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas para una
locución efectiva.

3) Familiarizar a los alumnos respecto a lo que exige el mercado actual en el
campo de la locución.

4) Capacitar a los alumnos en la creación de un demo de locución
publicitaria e institucional de calidad profesional para futuros clientes.

Unidad 1: La voz y el micrófono

• La locución.
• Técnicas de relajación, respiración y vocalización.
• El micrófono: nuestro amigo.
• La voz: una noble herramienta.
• Ejercicios prácticos de lectura y entonación.

 Unidad 2: La voz y el micrófono

• Características de la locución institucional.
• Tono y estilo de locución según institución.
• Aspectos precisos y técnicos sobre el texto a locutar.
• Tipos de locución institucional y corporativa.
• Lectura práctica de textos de locución institucional.
• Evaluación.

 Unidad 3: Locución Publicitaria

• Locución publicitaria y su vínculo con el medio.
• Estilos y enfoques en la publicidad.
• El público y el mensaje.
• Locución publicitaria para TV y cine.
• Locución publicitaria para Radio.
• Locución publicitaria para plataformas digitales.
• Locución para plataformas telefónicas (IVR).
• Locución para plataformas de formación (E-Learning).
• Evaluación.

Unidad 4: Conducción Radial

• El locutor radial.
• Microfono, audio, PC y softwares
• Técnicas de comunicación radial.
• Formatos de programas (informativo, matinal, entrevistas, miscelaneo, etc.)
• Laboratorio de programas radiales.
• Evaluación. 

Unidad 5: Situación del mercado actual

• La industria de la locución.
• Las tendencias de la locución publicitaria e institucional.
• El cliente.
• La agencia.
• La productora.
• Autogestión y promoción profesional.
• Aspectos eticos en el mercado.
• Locución para plataformas de formación (E-Learning).
• Evaluación. 

Unidad 6: El demo

• Estructura de un demo de locución publicitaria e institucional.
• Redacción de guion para demo.
• Grabación en estudio profesional.
• Edición y postproducción de audio.
• Retroalimentación sobre el demo.
• Entrega al alumno de archivo demo en formato .wav o .mp3.

Todas las unidades incluyen actividades prácticas, evaluaciones permanentes y
retroalimentación hacia el alumno para verificar el progreso dentro del curso. Tras el
término del mismo, el estudiante contará con las herramientas necesarias en el ámbito
de la locución publicitaria, institucional y radial. Además, se le entregará un demo de
locución profesional para su difusión en el mercado laboral.

VALOR, CONDICIONES Y MODALIDADES DE PAGO

El Curso Grupal Locución Publicitaria e Institucional 2023, tiene un valor total de
$560.000. Se aplicará un 10% de descuento ($560.000 – 10% = $504.000) en caso de
que el curso se pague al contado en forma previa al inicio de las clases mediante
transferencia electrónica bancaria a la siguiente cuenta corriente de Provoz:

Datos para Transferencia
 Nombre Empresa: PROVOZ SERVICIOS DE CAPACITACIÓN E.I.R.L
 Banco: SANTANDER
 Cuenta Bancaria: CUENTA CORRIENTE N° 63-59089-4
 Rut: 76.072.018-6
 Mails: recaudaciones@provoz.cl y emorales@asegemltda.cl (enviar el comprobante a
   ambos mails)