APRENDE EN LOS MEJORES
CURSOS

Formación de Actores de Doblaje GRUPAL MODALIDAD ONLINE 2021

*Curso protegido por Derechos de Propiedad Intelectual

Individual (+18)

Este curso consta de dos partes, etapa I y etapa II. En la etapa I, postulamos que, un profesional de la voz o de otra área, que aspire a desempeñarse como Actor de Doblaje, debe formarse, primero, como, Actor de Voz Internacional, el cual debe manejar 3 elementos básicos, dicción, acento neutro e interpretación. Concluida la etapa I, el actor de voz internacional, estará preparado para la etapa II,  que es formarse como actor de doblaje, en donde debe aplicar y dominar, el manejo expresivo, la metodología de actuación: doblaje de interpretación y lipsync

DURACIÓN 54 HORAS

Clases a convenir

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN

DESCRIPCIÓN

Formación de Actores de Doblaje Internacional Grupal – Modalidad Online Etapa I y Etapa II

Este curso consta de dos partes, etapa I y etapa II. En la etapa I, postulamos que, un profesional de la voz o de otra área, que aspire a desempeñarse como Actor de Doblaje, debe formarse, primero, como, Actor de Voz Internacional, el cual debe manejar 3 elementos básicos, dicción, acento neutro e interpretación. Concluida la etapa I, el actor de voz internacional, estará preparado para la etapa II,  que es formarse como actor de doblaje, en donde debe aplicar y dominar, el manejo expresivo, la metodología de actuación: doblaje de interpretación y lipsync.

 Organigrama Etapa I y Etapa II

Horas: 54 horas

Alumnos: 3 alumnos por curso

Clases: 3 sesiones por semana de 3 horas. 9 horas semanales

Número de semanas: 6 semanas – 1 mes y medio aprox.

Aprobado el curso, el actor de voz internacional, podría desempeñarse como:

  •  Actor de Voz – IVR: Interactive Voice Response = Locución de Respuesta de Voz Interactiva. Sistema telefónico, capaz de recibir una llamada e interactuar con una persona, a través de grabaciones de voz.
  •  Actor de Voz para cursos: e-learnings, tutoriales, videos inductivos para empresas, videos educativos y plataformas de educación
  •  Actor de Voz para publicidad: spots para televisión y radio. Voz en off para publicidad presencial de eventos.
  •  Actor de Voz televisión, radio y podcast: voz de continuidad en shows en vivo, voz de continuidad en programas franjeados de T.V o voz “ancla” de T.V o radio. Voz de publicación, de un tema específico, digital periódica en serie, ya sea en audio o en video, que se puede descargar de internet a través de una sindicación web.
  •  Actor de Voz para audiolibro: grabaciones dramatizadas de libros existentes o de libros creados expresamente para ser difundidos en ese formato.
  •  Actor de Voz para radioteatro: Adaptación del género teatral a la radio, en donde el actor, usa su voz como medio de interpretación.

 

 

 

REQUISITOS

 

1.- El equipo de profesionales que trabaja en Provoz Servicios de Capacitación E.I.R.L, se sustenta en valores como verdad, respeto, tolerancia y solidaridad; por lo tanto, nos relacionamos con nuestros alumnos a través de un dialogo abierto, basado en el respeto y el buen trato. Tanto Provoz como los alumnos se comprometen al ejercicio de este diálogo.

 

2.- PROVOZ – Servicios de Capacitación E.I.R.L, es un organismo técnico de capacitación, cuyo objetivo es capacitar y educar a sus alumnos. No garantizamos trabajo después de terminados los cursos porque ese objetivo se logrará con el cumplimiento de las competencias que demuestre el alumno en el ámbito en que se quiera desempeñar, situación que es de su exclusiva responsabilidad.

 

3.- El curso, Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021 tiene un valor de $400.000, existen dos facilidades de pagos:

 

  1. Por el pago al contado se aplica un 10% de descuento: $400.000 – 10% = $360.000
  2. Dos cheques documentados, de $200.000, al día y a 30 días.

 

4.- No existe ninguna situación o circunstancia para hacer el reembolso del dinero pagado por el alumno, por el curso Formación de Actores de Doblaje Grupal Online 2021. No son relevantes los motivos y/o explicaciones del alumno.

 

5.- PROVOZ, inscribe a los 4 interesados en tomar el curso. Contacta al profesor y a los actuales alumnos para coordinar el inicio de clases. El profesor puede demorar en contactar al alumno, alrededor de 2 semanas. Solicitamos paciencia.

 

6.- Para acceder al curso de Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • 4 alumnos por curso
  • Mayores de 18 años
  • No es necesario ser actor
  • No es necesario tener conocimientos de técnica vocal
  • No es necesario saber idiomas
  • La edad límite, la decide el interesado.
  • Su condición física debe ser saludable
  • Aprobar los requisitos técnicos exigidos para la realización del curso

 

  • Curso Protegido por Derechos de Propiedad Intelectual

 

 

 

Requisitos técnicos, los computadores deben tener una capacidad mínima:

 

  • Procesador i5 de 2.6 GHz mínimo o superiores de 6 a 8 GB de memoria RAM, idealmente 8GB
  • Como opción, también se pueden usar, procesadores, AMD, siempre que estos equiparen o superen la capacidad del anterior solicitado
  • Puedes usar un micrófono con conexión USB o el micrófono de tu computador
  • Audífonos o el audio de tu computador

 

7.- El curso Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021, es un curso diseñado no solo para que sus egresados puedan trabajar con la voz en doblaje, sino que también, podrían oficiar, como actores de voz, en la locución de: e – learnings, audiolibros, IVR, videos institucionales, publicidad, etc.

 

8.- El alumno, deberá cumplir con un 100 % (ciento por ciento) de asistencia. En caso de que el alumno falte a una clase pactada con antelación, sin presentación de certificado médico, no tiene derecho a reposición de la sesión.

 

9.- El alumno que suspenda la sesión el mismo día en que se dicte la clase u horas antes de su ejecución, sin justificativo médico, no tendrá derecho a reposición de la clase, por el derecho a la continuidad de clases que tienen sus compañeros.

 

10.- Los motivos personales o de cualquier otra índole, no representan una justificación para faltar a clases, por lo tanto, en caso de que el alumno falte a clases, no se repondrá la clase y será responsabilidad del alumno ponerse al día en las materias pasadas.

 

11.- Los alumnos que califiquen, con nota de presentación de final del curso, igual o inferior a 5.9, NO podrán presentarse al examen de la Comisión Artística de PROVOZ, representada por DINT, Doblajes Internacionales Chile, porque no cumplen con la calificación mínima que exige PROVOZ y la empresa de doblaje, DINT.

 

12.- El examen final es al término del curso, no hay otra fecha, es impostergable. Los alumnos que no se presenten al examen de la comisión artística, por su propia decisión, presentarán su examen final del curso a su profesor titular y recibirán su diploma de participación, cumpliendo la totalidad de las 54 horas.

 

13.- Los alumnos que no se presenten al examen de la comisión artística y no cumplan la totalidad de las 54 horas del curso no recibirán su diploma de participación.

 

14.- El curso Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021 tiene una fecha de inicio y de termino, es un curso en donde se enseña un oficio, no es una carrera con una duración de semestres o años. No existe ninguna situación o circunstancia para que el alumno suspenda el curso, congele o pida una fecha posterior para terminarlo o retomarlo. No son relevantes los motivos y/o explicaciones del alumno.  No son relevantes los motivos y/o explicaciones del alumno.  

 

15.- El alumno que solicite más horas de clases, tiene que tomar un mínimo de 5 sesiones de 2 horas cada una, es decir, 10 horas de clases. A un valor de $12.000 cada hora de clases, $120.000, no negociables y pagados en una sola cuota. Esto es terminado el curso, sin extender el plazo de examen.   

 

  • Curso Protegido por Derechos de Propiedad Intelectual

 

 

 

16.-Los alumnos de doblaje de PROVOZ, al término del curso obtienen una nota final con la cual se presentan frente a una comisión. Esta es, la comisión artística de PROVOZ, cuyo presidente es DINT, Doblajes Internacionales Chile, entidad reconocida como experta en esta materia. La participación de DINT no garantiza una posibilidad laboral, garantiza una evaluación frente a una entidad experta. PROVOZ no participa en la toma de decisiones artísticas y comerciales que DINT establezca con los egresados.

 

 

17.- Al término del curso cada alumno recibirá en forma digital un demo que contiene 3 grabaciones: Caricatura, película y documental. Se prohíbe su reproducción total o parcial para ser mostrada en cualquier medio de comunicación o red social.

 

18.- El material escrito y audiovisual, perteneciente a PROVOZ, al cual tienen acceso los alumnos, a través del portal del alumno o que es entregado por los profesores, está protegido con Copyright, por lo que su uso es solo con fines pedagógicos. Prohibido subir este material, a redes sociales o utilizarlo pública o comercialmente. Quien infrinja esta regla será acreedor de las responsabilidades civiles y penales establecidas en la ley del derecho de autor.

 

19.- Queda estrictamente prohibido, grabar, a través de cualquier medio técnico, alguna de las clases de los cursos que dicte PROVOZ Servicios de Capacitación E.I.R.L, los cuales cuentan con derecho de propiedad intelectual y están debidamente inscritos.

 

20.- Finalizado el curso, los alumnos recibirán, en forma virtua

 

 

Para acceder al curso de Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021, el alumno debe cumplir con los siguiente:

requisitos:

  • 3 alumnos por curso
  • Mayores de 18 años
  • No es necesario ser actor
  • No es necesario tener conocimientos de técnica vocal
  • No es necesario saber idiomas
  • La edad límite, la decide el interesado. Su condición debe ser saludable
  • Aprobar los requisitos técnicos exigidos para la realización del curso

Requisitos técnicos, los computadores deben tener una capacidad mínima:

  • Procesador i5 de 2.6 GHz mínimo o superiores de 6 a 8 GB de memoria RAM, idealmente 8GB
  • Como opción, también se pueden usar, procesadores, AMD, siempre que estos equiparen o superen la capacidad del anterior solicitado
  • Puedes usar un micrófono con conexión USB o el micrófono de tu computador.
  • Audífonos o el audio de tu computador
PROGRAMA

 

Planificación Etapa I

 

  • Duración horas: 24 horas online
  • Clases: 3 sesiones por semana de 3 horas cada una. 9 horas semanales.
  • Horarios a elección: de 10:00 a 13:00 horas o de 18:00 a 21:00 horas.                                                                                                                                                     
  • Programa Etapa 
  • Unidad 1
  • Identificar las bases orgánicas para la educación de la voz
  • Postura corporal y Relajación
  • Respiración y Preparación del aparato fonador
  • Apoyo y Proyección

Unidad 

  • Reconocimiento del instrumento vocal individual y Técnica Vocal
  • Dicción y Articulación
  • Manejo tonal y volumen.
  • Matiz y Acento e intensidad.
  • Tiempo-ritmo y Pausa

Unidad 3

  • Metodología: Doblaje de Interpretación.

Unidad 4

  • Recursos vocales personales.
  • Cuidados y prevenciones para la voz.

 

Planificación Etapa II

 

  • Duración horas: 30 horas online
  • Clases: 3 sesiones por semana de 3 horas cada una. 9 horas semanales

Programa Etapa II

I) Diseño de Doblaje
• Acción Verbal y Corporal
• Reconocer y diferenciar las emociones
• Estudio de personaje: físico, social y sicológico: acciones, corporalidad, gesto, máscara, voz hablada y emoción.
• Géneros: Prosa, drama y comedia.

IV) Método; Doblaje de Interpretación 

Análisis de Texto Adaptado
(Live-Action, Caricatura, Documental o Producto Audiovisual)
• Comprensión de  Lectura
• Tipos de Narración (cuento, poema, leyenda, noticias)
• Tono y Entonación
• Signos Ortográficos
• Tipos de Narración
• Ritmo y Cadencia
• Introducción al Castellano Neutro
Análisis de Imagen Audiovisual
(Live-Action, Caricatura, Documental o Producto Audiovisual)
• Ritmo y Energía
• Antecedentes y Situación
• Acción y Emoción
• Caracterización

III)Doblaje 

• Estudio de personaje audiovisual
• Interpretación de Personaje Audiovisual (voz, emociones, verdad y naturalidad)
• Lenguaje Internacional (neutralidad en el lenguaje)
• Lipsync (sincronizar los movimientos de la boca del personaje audiovisual)

 

VI) Perturbaciones y Cuidados de la Voz

 

 

 

ACUERDO ENTRE PARTES

 ACUERDO ENTRE PARTES

1.- El equipo de profesionales que trabaja en Provoz Servicios de Capacitación E.I.R.L, se sustenta en valores como verdad, respeto, tolerancia y solidaridad; por lo tanto, nos relacionamos con nuestros alumnos a través de un dialogo abierto, basado en el respeto y el buen trato. Tanto Provoz como los alumnos se comprometen al ejercicio de este diálogo.

 

2.- PROVOZ – Servicios de Capacitación E.I.R.L, es un organismo técnico de capacitación, cuyo objetivo es capacitar y educar a sus alumnos. No garantizamos trabajo después de terminados los cursos porque ese objetivo se logrará con el cumplimiento de las competencias que demuestre el alumno en el ámbito en que se quiera desempeñar, situación que es de su exclusiva responsabilidad.

 

3.- El curso, Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021 tiene un valor de $400.000, existen dos facilidades de pagos:

 a) Por el pago al contado se aplica un 10% de descuento: $400.000 – 10% = $360.000

b)  Dos cheques documentados, de $200.000, al día y a 30 días.

 

4.- No existe ninguna situación o circunstancia para hacer el reembolso del dinero pagado por el alumno, por el curso Formación de Actores de Doblaje Grupal Online 2021. No son relevantes los motivos y/o explicaciones del alumno.

 

5.- PROVOZ, inscribe a los 4 interesados en tomar el curso. Contacta al profesor y a los actuales alumnos para coordinar el inicio de clases. El profesor puede demorar en contactar al alumno, alrededor de 2 semanas. Solicitamos paciencia.

 

6.- Para acceder al curso de Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • 4 alumnos por curso
  • Mayores de 18 años
  • No es necesario ser actor
  • No es necesario tener conocimientos de técnica vocal
  • No es necesario saber idiomas
  • La edad límite, la decide el interesado.
  • Su condición física debe ser saludable
  • Aprobar los requisitos técnicos exigidos para la realización del curso

 Requisitos técnicos, los computadores deben tener una capacidad mínima:

 

  • Procesador i5 de 2.6 GHz mínimo o superiores de 6 a 8 GB de memoria RAM, idealmente 8GB
  • Como opción, también se pueden usar, procesadores, AMD, siempre que estos equiparen o superen la capacidad del anterior solicitado
  • Puedes usar un micrófono con conexión USB o el micrófono de tu computador
  • Audífonos o el audio de tu computador

 7.- El curso Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021, es un curso diseñado no solo para que sus egresados puedan trabajar con la voz en doblaje, sino que también, podrían oficiar, como actores de voz, en la locución de: e – learnings, audiolibros, IVR, videos institucionales, publicidad, etc.

 

8.- El alumno, deberá cumplir con un 100 % (ciento por ciento) de asistencia. En caso de que el alumno falte a una clase pactada con antelación, sin presentación de certificado médico, no tiene derecho a reposición de la sesión.

 

9.- El alumno que suspenda la sesión el mismo día en que se dicte la clase u horas antes de su ejecución, sin justificativo médico, no tendrá derecho a reposición de la clase, por el derecho a la continuidad de clases que tienen sus compañeros.

 

10.- Los motivos personales o de cualquier otra índole, no representan una justificación para faltar a clases, por lo tanto, en caso de que el alumno falte a clases, no se repondrá la clase y será responsabilidad del alumno ponerse al día en las materias pasadas.

 

11.- Los alumnos que califiquen, con nota de presentación de final del curso, igual o inferior a 5.9, NO podrán presentarse al examen de la Comisión Artística de PROVOZ, representada por DINT, Doblajes Internacionales Chile, porque no cumplen con la calificación mínima que exige PROVOZ y la empresa de doblaje, DINT.

 

12.- El examen final es al término del curso, no hay otra fecha, es impostergable. Los alumnos que no se presenten al examen de la comisión artística, por su propia decisión, presentarán su examen final del curso a su profesor titular y recibirán su diploma de participación, cumpliendo la totalidad de las 54 horas.

 

13.- Los alumnos que no se presenten al examen de la comisión artística y no cumplan la totalidad de las 54 horas del curso no recibirán su diploma de participación.

 

14.- El curso Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021 tiene una fecha de inicio y de termino, es un curso en donde se enseña un oficio, no es una carrera con una duración de semestres o años. No existe ninguna situación o circunstancia para que el alumno suspenda el curso, congele o pida una fecha posterior para terminarlo o retomarlo. No son relevantes los motivos y/o explicaciones del alumno.  No son relevantes los motivos y/o explicaciones del alumno.  

 15.- El alumno que solicite más horas de clases, tiene que tomar un mínimo de 5 sesiones de 2 horas cada una, es decir, 10 horas de clases. A un valor de $12.000 cada hora de clases, $120.000, no negociables y pagados en una sola cuota. Esto es terminado el curso, sin extender el plazo de examen.   

 

16.-Los alumnos de doblaje de PROVOZ, al término del curso obtienen una nota final con la cual se presentan frente a una comisión. Esta es, la comisión artística de PROVOZ, cuyo presidente es DINT, Doblajes Internacionales Chile, entidad reconocida como experta en esta materia. La participación de DINT no garantiza una posibilidad laboral, garantiza una evaluación frente a una entidad experta. PROVOZ no participa en la toma de decisiones artísticas y comerciales que DINT establezca con los egresados.

 

17.- Al término del curso cada alumno recibirá en forma digital un demo que contiene 3 grabaciones: Caricatura, película y documental. Se prohíbe su reproducción total o parcial para ser mostrada en cualquier medio de comunicación o red social.

 

18.- El material escrito y audiovisual, perteneciente a PROVOZ, al cual tienen acceso los alumnos, a través del portal del alumno o que es entregado por los profesores, está protegido con Copyright, por lo que su uso es solo con fines pedagógicos. Prohibido subir este material, a redes sociales o utilizarlo pública o comercialmente. Quien infrinja esta regla será acreedor de las responsabilidades civiles y penales establecidas en la ley del derecho de autor.

 

19.- Queda estrictamente prohibido, grabar, a través de cualquier medio técnico, alguna de las clases de los cursos que dicte PROVOZ Servicios de Capacitación E.I.R.L, los cuales cuentan con derecho de propiedad intelectual y están debidamente inscritos.

 

20.- Finalizado el curso, los alumnos recibirán, en forma virtual, un diploma de participación. 

 

Curso Protegido por Derechos de Propiedad Intelectual

 

PAGOS

Formas y Facilidades de Pago

El curso, Formación de Actores de Doblaje Grupal – Modalidad Online 2021 tiene un valor de $400.000, existen dos facilidades de pagos:

 

  • Por el pago al contado se aplica un 10% de descuento: $400.000 – 10% = $360.000

 

  • Dos cheques documentados, de $200.000, al día y a 30 días.

 

 

CONTÁCTANOS:

info@provoz.cl – loretoaraya@provoz.cl

.