APRENDE EN LOS MEJORES
CURSOS

 

FORMACIÓN DE ACTORES DE DOBLAJE Y LOCUCIÓN INTERNACIONAL GRUPAL ONLINE 2022

Inscribete hoy, pocas vacantes!

Fechas y horarios de clases:

Cursos: del 1 de AGOSTO hasta el 12 de Septiembre

lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00

lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30

*Curso protegido por Derechos de Propiedad Intelectual
El curso de doblaje y locución le permitirá al alumno comunicarse y expresarse con elocuencia. Este curso está diseñado para iniciar tu carrera como Actor de Doblaje, como profesional de la voz en otros ámbitos o simplemente para utilizar tu voz en tu vida cotidiana con mayor certeza.

VALOR:  $450.000

DURACIÓN 54 HORAS

18 Sesiones

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN

OBJETIVOS

Formar Actores de Doblaje capaces de darle vida a personajes audiovisuales a través de una interpretación natural y verdadera. Intérpretes de Doblaje que cumplan con altos estándares de calidad interpretativa, que exigen los mercados internacionales de cine y televisión.

Este curso, además, esta diseñado para iniciar tu carrera como profesional de la voz, para que tengas la opción de viviir de tu voz, en otros ámbitos. También, para utilizar tu voz en tu vida cotidiana o profesional con mayor certeza.

Dirigido a :

  • Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en los ámbitos del doblaje y la locución.
  • Actores profesionales interesados en fortalecer el área vocal u oficiar como Actores de Doblaje
  • Personas interesadas en conocer y desarrollar sus habilidades vocales y expresivas.
  • Todos los interesados en aprender cómo utilizar la voz por razones profesionales y/o personales.
REQUISITOS

ACUERDO ENTRE PROVOZ Y EL ALUMNO

1. Para acceder al curso de Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • 4 alumnos por curso                     
  • Mayores de 18 años
  • La edad límite, la decide el interesado
  • No es necesario ser actor
  • No es necesario saber idiomas
  • No es necesario tener conocimientos de técnica vocal
  • El postulante debe tener conocimientos básicos de computación como uso correcto de correo electrónico, disposición de las ventanas, editar Word o PDF, crear nueva carpeta, descargar, copiar y pegar archivos.
  • Aprobar los requisitos técnicos exigidos para la realización del curso
  • El alumno debe completar, firmar y poner su huella digital en los documentos que así lo soliciten.
  1. Si el alumno del curso, Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022 no informa que tiene diversidad funcional física, sicológica, diagnóstico médico o condición, deberá retirarse del curso.

3. Requisitos técnicos, los computadores deben tener una capacidad mínima:

  • PROCESADOR: Intel I5 de 2.6 GHz mínimo o SUPERIOR (Como opción, pueden usar, procesadores, AMD, siempre que estos igualen o superen la capacidad del anterior solicitado)
  • MEMORIA RAM: 8 GB
  • MICRÓFONO: Idealmente externo, ya sea USB o XLR a través de interfaz, de lo contrario es posible utilizar el integrado del computador. El alumno debe asegurar el correcto funcionamiento de su micrófono.
  • AUDÍFONOS.
  1. Si el postulante al curso, Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022, entrega información ficticia sobre los requisitos técnicos del computador que usará, se dará por terminado el curso.
  1. Los interesados(as) en realizar el curso que presentan diversidad funcional física, sicológica, diagnóstico médico o condición deben hacer el curso en modalidad individual.
  1. El postulante debe tener conocimientos básicos de computación como el uso correcto de correo electrónico, disposición de las ventanas, editar Word o PDF, crear nueva carpeta, descargar programas, copiar y pegar archivos.
  1. Al inicio del curso le entregamos al alumno, un video y un manual de inducción para que aprenda a instalar y usar el programa profesional de grabación de audio para locución y doblaje REAPER. El alumno se compromete a instalar, estudiar y practicar con el programa para empezar a grabar desde la etapa I. Por el incumplimiento del punto 7 de este acuerdo, el interesado no podrá asistir a clases y será dará por terminado el curso.

8. PROVOZ – Servicios de Capacitación E.I.R.L inscribe a los 4 interesados en tomar el curso. El profesor se puede demorar en contactar al alumno, alrededor de 10 días hábiles.

9. El curso, Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022 tiene un valor de $450.000, existen dos facilidades de pagos:

  • Por el pago al contado se aplica un 10% de descuento: $450.000 – 10% = $405.000
  • Dos cheques documentados, de $225.000, al día y a 30 días.
  1. El pago del curso es avisado con días de anticipación, por lo tanto, debe realizarse ANTES del inicio de este. Sin el pago del curso, el postulante NO podrá iniciar sus clases.
  1. Los interesados, que optan por el descuento del 10% para pagar el curso, se comprometen a hacer la transferencia para pagar la totalidad de este en dos días, que es el tiempo que cualquier banco otorga. Quien no cumpla con el plazo, deberá pagar el monto total, sin descuento
  1. No existe ninguna situación o circunstancia para hacer el reembolso del dinero pagado por el alumno, por el curso Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022. No son relevantes los motivos y/o explicaciones del alumno.
  1. El alumno, deberá cumplir con un 100 % (ciento por ciento) de asistencia. En caso de que el alumno falte a una clase pactada con anticipación no tiene derecho a reposición de la sesión.
  1. El curso Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022, es un curso diseñado no solo para que sus egresados puedan trabajar con la voz en doblaje, sino que, además, podrían oficiar, como actores de voz, en la locución internacional de: e – learnings, audiolibros, IVR, videos institucionales, publicidad, etc.
  1. Los motivos personales o de cualquier otra índole, no representan una justificación para llegar tarde o faltar a clases, por lo tanto, en caso de que el alumno falte a clases, no se repondrá la clase y será responsabilidad del alumno ponerse al día en las materias pasadas.
  1. Los alumnos que califiquen, con nota de presentación de final del curso, igual o inferior a 5.9, NO podrán presentarse al examen de la Comisión Artística de PROVOZ, representada por DINT, Doblajes Internacionales Chile, porque no cumplen con la calificación mínima que exige PROVOZ y la empresa de doblaje, DINT.
  1. El examen final es al término del curso, no hay otra fecha, es impostergable. Los alumnos que no se presenten al examen de la comisión artística, por su propia decisión, pueden presentar su examen final del curso a su profesor titular, solo sí, cumplen la totalidad de las 54 horas del curso. En esas condiciones recibirán su diploma de participación, sin nota. No tendrán la posibilidad de recibir su demo por no haber aprobado el examen final frente a la comisión artística experta.
  1. Los alumnos que no se presenten al examen de la comisión artística y no cumplan la totalidad de las 54 horas del curso no recibirán su diploma de participación y tampoco su demo personal por incumplimiento de acuerdo.
  1. El curso Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022 tiene una fecha de inicio y de termino, es un curso en donde se enseña un oficio, no es una carrera con una duración de semestres o años. No existe ninguna situación o circunstancia para que el alumno suspenda el curso, congele o pida una fecha posterior para retomarlo o terminarlo.
  1. El alumno que solicite más horas de clases tiene que tomar un mínimo de 5 sesiones de 2 horas cada una, es decir, 10 horas de clases. A un valor de $15.000 cada hora de clases, $150.000, no negociables y pagados en una sola cuota. Esto es terminado el curso, sin extender el plazo de examen.
  1. Los alumnos de doblaje de PROVOZ, al término del curso obtienen una nota final con la cual se presentan frente a una comisión. Esta es, la comisión artística de PROVOZ, cuyo presidente es DINT, Doblajes Internacionales Chile, entidad reconocida como experta en esta materia. La participación de DINT no garantiza una posibilidad laboral, garantiza una evaluación frente a una entidad experta. PROVOZ no participa en la toma de decisiones artísticas y comerciales que DINT establezca con los egresados.
  1. El alumno debe realizar todas las tareas que el profesor titular le indique. Toda vez que no cumpla su evaluación será calificada con nota 2.0, lo que afectará directamente en su nota de presentación final.
  1. El material escrito y audiovisual, perteneciente a PROVOZ, al cual tienen acceso los alumnos, a través del portal del alumno o que es entregado por los profesores, está protegido con Copyright, está inscrito en el derecho de autor y pertenece PROVOZ – Servicios de Capacitación E.I.R.L. Su uso es solo con fines pedagógicos. Prohibido subir este material, a redes sociales o utilizarlo pública o comercialmente. Quien infrinja esta regla será acreedor de las responsabilidades civiles y penales establecidas en la ley del derecho de autor.
  1. Al término del curso cada alumno recibirá en forma digital un demo que contiene 3 grabaciones: Caricatura, película y documental. Se prohíbe su reproducción total o parcial para ser mostrada en cualquier medio de comunicación o red social.
  1. El material audiovisual grabado por el alumno, debe ser enviado al ingeniero en sonido de PROVOZ después de 1 semana desde el término del curso. Quien no lo entregue dentro de este plazo, no podrá recibir su demo.
  1. Queda estrictamente prohibido, grabar, a través de cualquier medio técnico, alguna de las clases de los cursos que dicte PROVOZ – Servicios de Capacitación E.I.R.L, los cuales cuentan con derecho de propiedad intelectual y están debidamente inscritos.
  1. Solo los profesores pertenecientes al Equipo PROVOZ, tienen autorización para grabar los ejercicios y los exámenes de evaluación, de cada uno de sus alumnos a través de la plataforma Zoom, como herramienta pedagógica, en beneficio del aprendizaje activo y el trabajo colaborativo de los alumnos.
  1. Finalizado el curso, los alumnos recibirán, en forma virtual, un diploma de participación.
  1. El equipo de profesionales que trabaja en PROVOZ – Servicios de Capacitación E.I.R.L, se sustenta en valores como verdad, respeto, tolerancia y solidaridad; por lo tanto, nos relacionamos con nuestros alumnos a través de un dialogo abierto, basado en el respeto y el buen trato. Tanto PROVOZ como los alumnos se comprometen al ejercicio de este diálogo.
  1. PROVOZ – Servicios de Capacitación E.I.R.L, es un Organismo Técnico de Capacitación, certificado con la norma de calidad 2008: 2015, por S.E.N.C.E, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Nuestro objetivo es capacitar y educar a nuestros alumnos. No garantizamos trabajo después de terminados los cursos. Ese objetivo se logrará con el cumplimiento de las competencias que demuestre el alumno en el ámbito en que se quiera desempeñar, situación que es de exclusiva responsabilidad.

.

PROGRAMA

I. Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal 2022

Para acceder al curso de Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • 4 alumnos por curso
  • Mayores de 18 años
  • No es necesario ser actor
  • No es necesario saber idiomas
  • No es necesario tener conocimientos de técnica vocal
  • La edad límite, la decide el interesado
  • El postulante debe tener conocimientos básicos de computación como, uso correcto de correo electrónico, disposición de las ventanas, editar Word o PDF, crear nueva carpeta, descargar programas, copiar y pegar archivos.
  • Aprobar los requisitos técnicos exigidos para la realización del curso
  • El alumno debe completar, firmar y poner su huella digital en los documentos que así lo soliciten.

Requisitos técnicos, los computadores deben tener una capacidad mínima:

  • Procesador i5 de 2.6 GHz mínimo o superiores de 6 a 8 GB de memoria RAM, idealmente 8GB
  • Como opción, pueden usar, procesadores, AMD, siempre que estos igualen o superen la capacidad del anterior solicitado
  • Puedes usar un micrófono con conexión USB o el micrófono de tu computador
  • Audífonos

II. INSCRIPCIÓN

Para la inscripción en el curso , Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Modalidad Online – PROVOZ 2022, debes completar las fichas F.A.V.D.I = Formación Actores de Voz y Doblaje Internacional

F.A.V.D.I =  Ficha de Inscripción, F.A.V.D.I = Formulario Técnico y enviarlos por email a la dirección: info@provoz.cl. Además, debes plasmar la huella digital y firmar el Acuerdo entre PROVOZ y Alumnos y enviar la foto del documento a la misma dirección, info@provoz.cl.

Con los documentos entregados, nuestro ingeniero en sonido revisará el formulario técnico y determinará si tu computador aprueba para que lo uses en el curso. Tu equipo, será tu herramienta de trabajo durante el curso y durante el ejercicio de tu oficio como actor de voz y actor de doblaje. Con el aprenderás a grabar tus locuciones y doblajes.

Si tu computador no cumple con los requisitos que solicitamos y no posees conocimientos básicos de computación es imposible realizar el curso.

Con PROVOZ, no solo aprendes locución y doblaje, también aprendes a “hacer” el oficio a través de tus grabaciones desde casa. Para este efecto, es imprescindible que te comprometas a aprender los contenidos de nuestro programa de estudios y la parte técnica de ejecución, es decir, aprender y aplicar la técnica de grabación y edición de tus trabajos.  Es de tu exclusiva responsabilidad conocer, aprender y aplicar el programa de grabación que usarás para grabar.

Al inicio del curso te entregaremos un video y un manual de inducción para que aprendas a instalar y usar un programa de doblaje, con el que podrás grabar el doblaje de tus personajes desde tu propio computador y podrás practicar y ensayar, doblaje y locución, todas las veces que quieras.

Con todos los documentos aprobados y el curso pagado en su totalidad o con facilidades de pago, te enviaremos la boleta, además, un email de coordinación,informándote, quién será tu profesor(a), que te escribirá para acordar el día de inicio de clases. El curso es vía ZOOM, el primer día de inicio de clases, tu profesor, te enviará una invitación que recibirás en tu dirección de email.

III. Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal – Etapa I y II

El curso completo consta de dos etapas. En la etapa I, postulamos que, un profesional de la voz o de otra área, que aspire a desempeñarse como Actor de Doblaje, debe formarse, primero, como, Actor de Voz para poder oficiar como Locutor Internacional. De esta forma manejará 3 elementos básicos, Dicción, Acento Neutro e Interpretación.

Finalizada la etapa I, el actor de voz internacional, estará preparado para la etapa II, en donde se formará como actor de doblaje, en donde aprenderá la Técnica del Lip Sync y  la metodología de actuación para doblaje llamada: Doblaje de Interpretación.

Como alumno debes aprobar el curso completo, es decir, la etapa I y II.

Rindiendo un examen final óptimo, tendrás como resultado un profesional preparado para el oficio del doblaje y la locución internacional.

No garantizamos trabajo después de terminados los cursos. Ese objetivo se logrará con el cumplimiento de las competencias que demuestre el alumno en el ámbito en que se quiera desempeñar, situación que es de exclusiva responsabilidad.

IV. Descripción de curso Etapa I y Etapa II

  • Fechas de clases: desde el 13 de Junio hasta el 21 de julio
  • Horas: 54 horas
  • Alumnos: 4 alumnos por curso
  • PROVOZ se encarga de la inscripción de los 4 alumnos. Esto puede demorar 2 semanas, es decir 10 días hábiles. A través de un mail avisamos a cada uno de los interesados quién será su profesor y éste se pondrá en contacto, para coordinar el día y la hora del inicio de clases.

V. Planificación

  • Clases: lunes, miércoles y jueves – 9 horas semanales – 18 sesiones de 3 hrs.
  • Número de semanas: 7 semanas
  • Únicos horarios a elección (anotar el horario en la ficha):
  • Lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00
  • Lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30

VI. Incluye

  • Matrícula
  • Docente especialista en Voz, Locución y Doblaje
  • Ingeniero en sonido
  • Manual de Técnica Vocal, Articulación y de Doblaje y Locución
  • Libretos de IVR, e- learnings, spots para televisión, radio, audiolibros, radioteatro
  • Material audiovisual y Libretos para practica de grabación de doblaje (Plataforma Virtual)
  • Grabación de Demo Personal de forma Remota
  • Examen final Comisión Artística de DINT – CHILE Vía ZOOM
  • Diploma de Participación

VII. Formación de Actores de Voz de Locución Internacional –  Grupal Etapa I

  • Duración horas: 24 horas online

Programa Etapa I

  • Unidad 1

Identificar las bases orgánicas para la educación de la voz

  • Postura corporal y relajación
  • Respiración y Preparación del aparato fonador
  • Apoyo y proyección
  • Unidad 2
  • Reconocimiento del instrumento vocal individual y Técnica Vocal
  • Dicción y Articulación.
  • Matiz, acento e intensidad.
  • Tiempo-ritmo, Pausa y volumen
  • Unidad 3
  • Dicción, articulación y acento neutro
  • Intencionar y emocionar un texto.
  • Interpretación dramática de un texto
  • Unidad 4
  • Recursos vocales personales.
  • Cuidados y prevenciones para la voz.

Aprobada la etapa I, el actor de voz internacional, podría desempeñarse como locutor como: 

  • Actor de Voz – IVR: Interactive Voice Response = Locución de Respuesta de Voz Interactiva. Sistema telefónico, capaz de recibir una llamada e interactuar con una persona, a través de grabaciones de voz.
  • Actor de Voz para cursos: e-learnings, tutoriales, videos inductivos para empresas, videos educativos y plataformas de educación
  • Actor de Voz para publicidad: spots para televisión y radio. Voz en off para publicidad presencial de eventos.
  • Actor de Voz televisión, radio y podcast: voz de continuidad en shows en vivo, voz de continuidad en programas franjeados de T.V o voz “ancla” de T.V o radio. Voz de publicación, de un tema específico, digital periódica en serie, ya sea en audio o en video, que se puede descargar de internet a través de una sindicación web.
  • Actor de Voz para audiolibro: grabaciones dramatizadas de libros existentes o de libros creados expresamente para ser difundidos en ese formato.
  • Actor de Voz para radioteatro: Adaptación del género teatral a la radio, en donde el actor, usa su voz como medio de interpretación

VIII. Formación de Actores de Doblaje Internacional Grupal Online Etapa II

En esta etapa aprenderás las herramientas fundamentales de la técnica del doblaje de voz con nuestra metodología llamada: Doblaje de Interpretación, en donde podrás desarrollar tu talento actoral, para la creación vocal de un personaje. Trabajamos con material de diversos géneros y grados de dificultad para que cada estudiante, según su ritmo de aprendizaje pueda:

recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. Con el cumplimiento de cada uno de estos pasos de aprendizaje adquirirás conocimientos y desarrollarás habilidades para poder ejercerlo profesionalmente.

Al terminar la etapa I y la etapa II, conocerás la técnica para hacer doblaje de voz, locución y publicidad.

  • Duración horas: 30 horas online

Programa Etapa II  

Metodología: Doblaje de Interpretación

A.- Análisis de Texto Adaptado

(Live-Action, Caricatura, Documental o Producto Audiovisual)

  • Comprensión de Lectura
  • Tipos de Narración (drama, comedia, farsa, tragedia, absurdo)
  • Tono y Entonación
  • Signos Ortográficos
  • Ritmo y Cadencia
  • Acento Neutro

B.- Análisis de Imagen Audiovisual

(Live-Action, Caricatura, Documental o Producto Audiovisual)

  • Estudio de personaje audiovisual
  • Diseño de sonido de doblaje por escena (circunstancias dadas-acciones físicas)
  • Antecedentes y Situación
  • Acción y Emoción
  • Caracterización

X. Grabación en el Doblaje y la Locución de Forma Remota

Cuatro pasos que el alumno debe cumplir para aprobar el curso:

  1. El profesor enviará al alumno, un video y un manual de inducción, para que el alumno aprenda a usar el programa de doblaje que utilizará en clases.
  1. Es responsabilidad del alumno estudiar e instalar el programa que se usará para grabar 
  1. El alumno instalará el programa en su computador y aprenderá su uso, para las clases
  1. Demostración técnica del alumno del aprendizaje del programa, a través de la muestra de la grabación de su propio doblaje (será calificado con nota de 1 a 7)

▶️  Al terminar el curso Formación de Actor de Doblaje y Locución Internacional Online, el alumno obtendrá de forma gratuita:

  • Grabación de Demo Personal de forma Remota
  • Examen final Comisión Artística de DINT – CHILE Vía ZOOM
  • Diploma de Participación

Formas y Facilidades de Pago

El curso, Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online 2022 Etapa I y II tiene un valor de $450.000 (565 dólares) existen dos facilidades de pagos:

  • Por el pago al contado se aplica un 10% de descuento: $450.000 – 10% = $405.000
  • Dos cheques documentados, de $225.000, al día y a 30 días.

Un abrazo.

PROVOZ.

INSCRIPCIÓN

Formas y Facilidades de Pago

 El curso, Formación de Actores de Doblaje y Locución Internacional Grupal Online Marzo 2022 tiene un valor de $450.000 (532 dólares) existen dos facilidades de pagos:

  • Por el pago al contado se aplica un 10% de descuento: $450.000 – 10% = $405.000
  • Dos cheques documentados, de $225.000, al día y a 30 días.

      CONTÁCTANOS: info@provoz.cl

      .